FAQ

Aprende cómo funciona Bojä 3d

Preguntas frecuentes

Generales

¿Qué significa Bojä?


"máquina" en Otomí




¿A donde pueden enviar las piezas?


Tenemos servicio de envío internacional, a donde necesites tus piezas las enviamos.




¿Puedo visitar su planta?


¡Por supuesto! Dada la actual contingencia sanitaria habrá que cumplir con ciertos lineamientos pero estamos abiertos a apoyarte, incluyendo conferencias remotas o guía virtual, escribenos a hola@boja3d.mx o llámanos al 442 253 1409




¿Pueden visitar mi empresa?


Con gusto, si tu empresa tiene necesidades o curiosidad por la impresión 3D contáctanos para diseñar un curso o identificar oportunidades dentro de tu empresa.





Impresión 3D

¿Cuanto cuesta una impresión?


Las impresiones se calculan dependiendo de varios factores, los tres más importantes son tamaño, peso y cantidad de piezas. Puedes enviarnos tus archivos para cotizar a: ventas@boja3d.mx.




No tengo un archivo, ¿pueden cotizarme?


Si no cuentas con un archivo, podemos ayudarte con el diseño o cotizar con un volumétrico que elaboremos. Toma en cuenta que los volumétricos son una estimación y pueden variar una vez terminado el diseño.




¿Cuál es el tiempo de entrega?


El tiempo de entrega varía dependiendo del número de piezas que requieras principalmente, usualmente podemos entregar desde 24 horas o menos en Filamento, y 3 días hábiles en Multi Jet Fusion.




¿Se pueden certificar las piezas por metrología?


Se puede realizar todo tipo de certificaciones de metrología bajo pedido. Favor de mencionarlo en tu cotización.




¿Qué tolerancia tienen las piezas?


Para impresión en MJF +/- 0.2mm y para impresión en Filamento +/- 0.5mm




¿Cuales son las medidas máximas?


Para MFJ: 380 x 280 x 380mm y para Filamento 600 x 600 x 600mm.

Si la pieza es más grande se puede segmentar y pegar/ensamblar.




¿Qué formato de archivo se necesita para cotizar?


Si solo requieres servicios de fabricación, los formatos ideales son STL o 3MF, si se necesita algún cambio sobre la pieza necesitamos STEP, IGES, parasolid o archivo de SolidWorks.





Diseño/optimización

¿Es necesario optimizar las piezas?


Aunque la impresión 3D es muy versátil, sí existen limitantes y estas dependen del proceso de impresión que se elija. Todas las piezas se analizan por nuestro equipo de expertos para definir su factibilidad de impresión. En caso de que se tenga que optimizar se comunica al momento de la cotización.




Tengo una idea, ¿pueden ayudarme a hacer el diseño?


Claro, lo ideal es incluir la impresión 3D desde el principio del diseño, para ello llenamos en conjunto un brief de diseño y empezamos a diseñar tu pieza. Si el proyecto necesita expertos en otras áreas, contamos con una red de aliados que nos apoyan dependiendo las necesidades.




Tengo un plano, ¿pueden modelar la pieza?


¡Claro! Siempre y cuando el plano contenga todas las medidas necesarias.




Tengo una pieza física, ¿pueden copiarla?


Hay dos opciones: modelarla o escanearla, dependiendo de la complejidad de la pieza decidimos con que opción seguir. Una vez que tenemos la modelación o el escaneo, sin problema podemos imprimirla.




¿Qué es un brief de diseño?


Un documento que se ocupa para asegurarnos que entendemos todas las necesidades y el alcance de tu proyecto. Si empezamos un proyecto de diseño es necesario llenar el brief para no dejar ningún requerimiento fuera.





Generalidades

Acuerdos de confidencialidad

Si tu proyecto necesita un acuerdo de confidencialidad acércate a nuestro equipo y con gusto elaboramos los documentos necesarios para asegurarte que tu proyecto se maneje como lo necesitas.

Envío internacional

No importa donde te encuentres podemos enviar tus piezas. Contamos con entrega personal en la ciudad de Querétaro y con paquetería en cualquier parte del mundo.

Sin límites de cambios

La cantidad de cambios no nos afecta. No importa si quieres imprimir 100 veces la misma pieza o si quieres que cada pieza sea única, lo podemos hacer. El "mass customization" es una poderosa característica de la manufactura aditiva, acércate a nosotros para conocer como sacarle provecho.

NOSOTROS

Bojä 3d es el centro de impresión 3D con más experiencia del país en Multi Jet Fusion, la tecnología que permite acercar la manufactura aditiva a volúmenes de producción en serie con piezas 100% funcionales y materiales avanzados.

Planta

Av. Del Virrey #4

Parque Industrial El Marqués
Querétaro, México

Tour Virtual

Oficina

Lun - Vie: 7am - 4pm

Producimos también en fin de semana

  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram